Conclusión

La fuerza la entendemos como una acción ejercida sobre un cuerpo a fin de modificar su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme. Esto explica el movimiento de una pelota de fútbol al ser golpeada por el pie o una de béisbol al ser golpeada por el bate.

En el caso de interacciones entre varios cuerpos u objetos las fuerzas que actúan entre ellos se relacionan de modo tal que el efecto que se produce es equivalente al que se hubiera obtenido con la acción de una sola fuerza que recibe el nombre de fuerza resultante.

La fricción, una fuerza resistente que actúa sobre un cuerpo, impide o retarda el deslizamiento respecto a la superficie con la que está en contacto. Esta es la explicación del por qué las suelas de los calzados de los deportistas presentan características distintas según el deporte.

Si observas a tu alrededor encontrarás que es interminable la lista de ventajas que se obtienen en la vida cotidiana al aplicar los distintos tipos de fuerza a los objetos en movimiento.