Conclusión
Se denomina magnitud a toda propiedad de un objeto, sustancia o fenómeno a la que se le puede asignar un valor numérico, es decir, que a partir de ciertos procedimientos se pueda cuantificar.
Son ejemplos de magnitudes: la longitud, la masa, el tiempo, la intensidad de la corriente, entre otras.
Estas siempre están acompañadas de su correspondiente unidad de medida.
Las mediciones surgieron como una necesidad del desarrollo humano y han estado ligadas con su historia. Toda propiedad de los cuerpos o sistemas susceptible de ser medida constituye una magnitud. Medir es comparar una magnitud con otra de la misma naturaleza tomada como unidad patrón.
Para el avance de las ciencias y para el buen desenvolvimiento de la vida en general, son importantes las mediciones. A modo de resumen, relacionamos algunas razones sobre la importancia de las mediciones para nuestras vidas.
Han estado ligadas al desarrollo de las distintas formaciones económico-sociales de la humanidad.
A partir de las mediciones realizadas en los experimentos, se desarrollan teorías y leyes que luego son empleadas para pronosticar los resultados de nuevos experimentos y resultados científicos
Son principal fuente de información sobre la eficiencia de los procesos tecnológicos y garantizan su optimización y calidad.
Son la base sobre la que se sustenta cualquier transacción comercial.
Resultan decisivas para la protección de nuestra salud y el ambiente.
Para un mejor entendimiento entre las personas durante las distintas actividades sociales, tales como la científica, la economía, la política y las comunes de nuestra vida diaria, se ha adoptado el Sistema Internacional de Unidades (SI), un sistema sencillo y coherente de unidades de medida.