Tareas

1. Representa en la tabla de posiciones.

3 100 ; 468 10 ; 89 1000 ; 76 10 {3} over {100}; {468} over {10}; {89} over {1000}; {76} over {10}

2. Escribirlas como expresión decimal.

67 10 ; 4 1000 ; 4905 100 ; 312 1000 {67} over {10}; {4} over {1000}; {4905} over {100};{312} over {1000}

3. Leer expresiones decimales.

a) 0,4

b) 0,07

c) 0,043

d)6,270

4. Compara los siguientes números decimales y escribe los símbolos > o <, según corresponda.

a) 2,45 ____ 2, 43

b) 0,87 ____ 0, 78

c) 1,34 ____ 3, 1

d) 0, 099 ____ 0, 08

5. Ordena los números de menor a mayor.

7.8; 7.81; 7.85; 7.45; 7.14

6. ¿Qué número resulta al añadir una centésima a 42,29?

7. ¿Cuántas décimas hay que añadir a 4,8 para obtener 5?

8. ¿Cuántas centésimas hay que añadir a 23,92 para obtener 24?

9. Laura y Rosa están comparando sus estaturas. Si Laura mide 1,06 metros y Rosa 1,1 metros, ¿cuál de las niñas es más alta?

10. Ana compra 10,25 m de cinta, Isabel 10,02 m y Alina 10, 05m.

a) ¿Qué costurera compró la cinta de mayor longitud? ¿Por qué?

b) ¿Quién compró la cinta más corta? Fundamenta.

c) Ubica en el rayo numérico las longitudes de las tres cintas compradas por las costureras..

Navegación: