Conclusión
Un cuerpo está electrizado cuando al ser frotado atrae a otros cuerpos ligeros.
El origen de la electrización de los cuerpos es una transferencia de partículas eléctricas. En condiciones normales, un cuerpos tiene igual número de electrones que de protones, esto significa que son eléctricamente neutros. Por otra parte, al ser electrizado los cuerpos pueden captar o ceder electrones.
Pero si un cuerpo neutro adquiere electrones de otro cuerpo posee una cantidad excesiva de electrones en comparación con la cantidad normal. En estos casos está cargado negativamente.
En cambio, si un cuerpo neutro pierde electrones, tendrá más cargas positivas que negativas, en este caso está cargado positivamente.
Los cuerpos pueden electrizarse por diferentes vías: frotamiento, contacto y por inducción.
Las sustancias y materiales se clasifican en conductores, aisladores, semiconductores y superconductores de la electricidad. En dependencia de las características de cada una es el uso que se le da en la práctica.
El fenómeno de la electrización tiene múltiples aplicaciones práctica, el principio de funcionamiento de una fotocopiadora láser y pintar autos con pistolas electrostática, son sola algunas de las aplicaciones de este importante fenómeno.
El fenómeno de la electrización sienta las bases para proseguir el estudio de los fenómenos y procesos eléctricos, de ahí la importancia de su estudio.